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BODY FÙRIA 

Mini festival de performance

XXI jornadas d'ARTT


El cuerpo como contenedor, como objeto, como efecto, que se vende, cuerpo que se expone y muestra. En esta mini jornada llevaba a cabo por tres cuerpas de las tres performers en tres acciones.


Aparna Ashok, India. con la performance -Milk Teeth-.


Hina Vagina, (Judit Chulià), España, con la performance -Autoprotección-.


La Perrita de Miley colectivo (J.G, Ziga Vertof) Argentina, URSS, con la performance -3 momentos en el arte contemporáneo actual-.


(Coordinado po r Diego g.)​​

Fechas y horario

Viernes 20 diciembre 2024 de 18.00 h a 20.00 h

 

Lugar

TPK Art i Pensament Contemporani

Av. Josep Tarradellas i Joan, 44, 08901, L’Hospitalet

Os animamos a venir de manera sostenible:

Metro L1 L9 Torrassa

Autobussos L16 i M12, Rosalía de Castro - Terra Baixa​

Bicicleta fins a Av: Josep Tarradellas i Joan 44

Artistes:

​Diego g (@diegoismo) invita a BODY FÙRiA :

Aparna Ashok

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​​​​Aparna es una artista india que explora las presiones sociales impuestas sobre las mujeres, centrándose en temas de autonomía, identidad y expectativas culturales. Sus evocadoras actuaciones se han exhibido internacionalmente, incluida su obra “Take Two At Bedtime” en el Museo MAXXI de Roma. A través de narrativas crudas y poderosas, Aparna invita al público a cuestionar los roles tradicionales y el impacto de las expectativas heredadas.

 

"Milk Teeth" es una actuación que profundiza en el vacío transaccional de las relaciones modernas, donde las mujeres a menudo son reducidas a vasos físicos (boca, senos y útero) que sirven a los demás pero no se sienten realizadas. Qué sucede cuando te ven sólo como algo que se puede usar y desechar. A través de gestos repetitivos de rechazo y expulsión, Aparna examina el residuo incómodo que dejan los ciclos de dar sin una verdadera conexión. El acto de escupir se convierte en una cruda metáfora de cómo la intimidad y la identidad a menudo se desperdician, dejando tras de sí sólo una pegajosa sensación de inutilidad. Esta actuación plantea preguntas inquietantes sobre la intimidad, el consentimiento y el costo emocional de estar constantemente consumido.

Web · @apsi_ashok

Hina Vagina (Judit Chulià)

hina vagina.png

Judit Chulià Orduña (Hina Vagina) es artista multidisciplinar, centra su práctica artística sobre las problemáticas vividas contemporáneas en temas como que la identidad, lo íntimo/público, la provocación y el deseo de devenir. Lo hace a través de la pintura, la instalación, el vídeo y sobre todo la performance. Suele utilizar materiales naturales y de uso común para desarrollar piezas performáticas, en las que explora cómo los cuerpos son socialmente orientados y definidos por sus relaciones con otros cuerpos y los espacios que los envuelven, enfatizando que la identidad no es algo fijo, si no, algo que puede transformarse.

 

“Autoprotección” consta de varias acciones, utilizando el autorretrato como elemento de autorrepresentación y segmentación de la cuerpa contemporánea en un espacio ocupado por cuerpas y cosas. Se manifiesta la intimidad jugando con los roles de género, en el que señala la cultura del abuso y la violación en España.

 

Violación/Acumulación/Repetición/Objeto/Cuerpo/Identidad/Mutación/Deformación/ Vulnerabilidad/Protección/Barreras/Recipiente/Territorio

@hina.vagina

La Perrita de Miley colectivo (J.G y Ziga Vertof)

perrita miley.png

​​​​Colectivo fantasma y activista fundado hace dos años por la necesidad de investigar a cerca de lo gratuito y precario referido al arte contemporáneo y a su vez denunciar las malas practicas económicas de la gestión de los fondos públicos.

 

-3 momentos en el arte contemporáneo actual- Es una exhibición glamurosa, un pase de modelo, una publicidad, un momento erotizado, una reflexión y una reivindicación de las cuerpas.

 

Tripa-corazón nos decía mi papá para poder levantarnos e ir a la escuela. Un montón de años después y en otro continente me lo digo a mi misma tripa-corazón para ir a trabajar a una panadería que tiene más años que mi joven país, donde trabajaba con un compañero marroquí que hacía tiempo tenía un dolor agudo en la espalda, pero en estos sitios el cuerpo da igual. Tripa-corazón en la recepción de un hotel decadente que robaba incluso mis domingos sacando polvo, sirviendo gente, tendiendo camas junto a una compañera colombiana que tenía las manos resecas y rajadas de limpiar. Tripa-corazón para posar desnuda (aun menstruando) por 7€ la hora, donde guiris con pinceles de cerda natural aprendían sobre el cuerpo, tripa-corazón desempleo sin ayudas por baja voluntaria, y tripa-corazón para trabajar en la mega ciudad en la corporación, muchas horas de vender cojines y sábanas para cuerpos de gente que habla otros idiomas, sin ir al baño, sin sentarse, ni apoyarse contra nada para descansar el cuerpo, siempre prohibido sentarse en los trabajos. Tripa-corazón las entrevistas de trabajo, experiencias anteriores en blanco, jamás, catalán nativo imposible, ser emprendedora y migrante, como, sin nómina, como, sin cojín de dinero, como, sin hablar inglés, como, sin ser camarera, como, sin explotar el cuerpo como, porque migrantes y extranjeros son casi lo mismo, pero suena distinto, porque el personal de servicio siempre tiene mi color de piel, marrón, presión en el tórax, tripa-corazón ir a extranjería por mis papeles. Como pagar un piso en la ciudad, cómo y para que comer bio, como no ser forastera en la montaña si me marean las curvas, como vivir en el país colonizador, como ser una minoría, como no maltratar el cuerpo, como no ser moralista, como vivir de acuerdo al deseo, como sortear el binarismo que no me pertenece, civilización vs barbarie, ciudad vs campo, corazón vs razón, entonces la contradicción como mi único camino.

@laperritademileycolectivo

Coordinador: Diego g.
Organiza: TPK Art i Pensament Contemporani

Con el apoyo de: Generalitat de Catalunya y l'Ajuntament de L'Hospitalet.

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